Los instrumentos que tienen el objetivo de medir y controlar con presión y confiabilidad la temperatura reciben la donación de calibradores de temperatura.

¿Qué clases existen y para qué aplicaciones sirven? En el texto que dejamos a continuación puedes saber más sobre este tema.

Calibradores de temperatura: función y aplicaciones

Tipos de calibradores de temperatura

En esencia, podemos dividirlos en dos grandes categorías.

Por un lado, los que son de contacto, es decir, requieren contacto físico para determinar la temperatura de un objeto o sistema. Dentro de esta categoría pueden englobarse instrumentos como las sondas, las cañas pirométricas y otros. También se utilizan para comprobar que ese mismo instrumental esté bien calibrado.

Y, por otro lado, los que no necesitan contacto porque tienen la capacidad de averiguar los grados sin la obligación de tocar directamente. Como ejemplo, en la foto de este artículo puedes ver un equipo de medición por infrarrojos. Tan solo es uno de los tipos de calibrador de temperatura sin contacto al que pueden sumarse termómetros de baja y alta temperatura, etc.

Aunque hay muchas aplicaciones en las cuales los calibradores de temperatura cumplen una función importante, algunas de las más destacadas son las que mencionamos en este listado:

  • Sistemas de control de calidad
  • Laboratorio
  • Procesos industriales

Los calibradores de temperatura también pueden ser utilizados para realizar ajustes y correcciones en los sistemas de control de temperatura, garantizando que los procesos industriales o de laboratorio se realicen a las temperaturas deseadas y con la precisión necesaria.

Mesel es especialista tanto en el diseño como en la fabricación de instrumentación electrónica de medición para el control de procesos industriales.

Si necesitas más información sobre los calibradores de temperatura más apropiados para tu aplicación, las especificaciones técnicas o cualquier otro detalle, contacta con nosotros y atenderemos tu solicitud a la mayor brevedad posible.

Contactar con Mesel