En la familia de los sensores de temperatura podemos encontrar cañas pirométricas. ¿En qué consisten y qué debe tenerse en cuenta?
Mediante las siguientes líneas presentamos algunas de sus propiedades más útiles, su composición, así como su cometido.
¿Qué son las cañas pirométricas?
Las cañas pirométricas son sensores de medición de temperatura en ambientes industriales. Gracias a su fabricación robusta y firme pueden adaptarse a diferentes entornos, teniendo en cuenta diferentes parámetros de su atmósfera.
Por lo general, se diferencian bien sus tres zonas: el cabezal, la vaina y el sensor que contiene en su interior.
A continuación destacamos una a una la información técnica de una de las cañas pirométricas más solicitadas de nuestro catálogo: la referencia 622 de sondas de temperatura.
Características de las cañas pirométricas acodadas sin fijación
La referencia 622 de nuestro catálogo de sondas de temperatura corresponde a la caña pirométrica acodada sin fijación. Continúa leyendo para saber más información técnica del artículo:
- Sonda de temperatura PT100 / PT1000 / Ni100 según IEC 751. Para más información, pincha en este link y lee los artículos de nuestro blog “Sensor de temperatura PT100” y “Características técnicas de las sondas de temperatura PT100”.
- Cabeza de conexiones en Poliamida / Aluminio / Inoxidable / Hierro fundido
- Cabezal de aleación fundida ATEX
- Termopares tipo J/K/S/T etc. según EN 60584-2 (la normativa para instrumentos de medición de temperatura)
- Tubo de acero inoxidable AISI-316, con recubrimiento Ptfe, titanio, acero refractario…
- Cerámica en KER-610 / 710
- Rango de funcionamiento en temperaturas de trabajo desde -196 hasta 1600ºC (según modelo)
En Mesel estamos capacitados para fabricar cualquier tipo de sonda según plano y especificaciones del cliente. Si deseas más información acerca de nuestras cañas pirométricas u otros tipos de sensores de temperatura, pincha en el botón y contacta directamente con nosotros.