Primero de todo definamos qué son los registradores de temperatura: se trata de dispositivos electrónicos que se utilizan para medir y registrar la temperatura en un ambiente determinado.

¿Dónde se requiere este tipo de dispositivos? En cualquier ambiente que necesite un control exacto de la temperatura ambiente, como las cámaras frigoríficas, laboratorios o procesos industriales de alta exigencia.

Sin embargo, existe una gran variedad de instrumentos de esta clase y cada cual tiene unas características determinadas. A continuación te explicamos qué puede cambiar de un modelo a otro.

Todo lo que necesitas saber sobre registradores de temperatura

Este es el SISTEMA DE REGISTRO SRD-99, uno de los modelos que ofrecemos.

Cómo se clasifican los registradores de temperatura

Hay varios tipos de registradores de temperatura disponibles en el mercado, cada uno con sus propias características y capacidades únicas. Algunas de las propiedades más importantes que hacen decantarse por un modelo u otro son las que listamos a continuación:

  1. Registradores de temperatura de contacto: Estos registradores miden la temperatura utilizando una sonda que se inserta en el ambiente que se está monitoreando. La sonda está conectada a un dispositivo de registro que registra los datos de temperatura.
  2. Registradores sin contacto: Miden la temperatura a distancia utilizando tecnologías como la infrarroja o el láser. ¿Cuándo emplearlos? Resultan especialmente útiles en aplicaciones donde no es posible acceder al ambiente a medir, como en sistemas cerrados o ambientes peligrosos.
  3. Transmisión de datos con cable: Se trata de registradores que se conectan a una sonda de temperatura con un cable y pueden utilizarse para medir la temperatura en áreas difíciles de alcanzar o en ambientes peligrosos.
  4. Transmisión de datos inalámbricos: No necesitan cables para conectarse a las sondas de temperatura. En su lugar, utilizan tecnologías de comunicación inalámbrica como Bluetooth o Wi-Fi para transmitir los datos de temperatura a un dispositivo de registro.

Otras características que pueden incluir los registradores de temperatura tienen que ver con la capacidad de medir la temperatura en tiempo real, establecer alarmas, descargar los datos a otros dispositivos y generar informes detallados sobre los datos de temperatura registrados.

Mesel cuenta con instrumentos de distinto tipo que se adaptan a las necesidades más exigentes. Contáctanos para más información.